Análisis de la película "La Sociedad de los Poetas Muertos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de la película "La Sociedad de los Poetas Muertos"

Mensaje  Jesus Aranguren el Lun Feb 22, 2010 6:08 pm

Buenos días apreciada profesora y compañeros, algo tarde mi intervención, pero he tenido problemas con la conexión de Internet, pero como dicen mas vale tarde que nunca........ Wink

Bueno el particular que nos une en esta oportunidad es el análisis de la película "La Sociedad de los Poetas Muertos"
Cabe destacar que la trama esta cagada de mucha emotividad, basada en la frustración, impotencia, tristezas, alegrías, temores e ira.
Durante el desenvolvimiento de la película lo que nos da a conocer la trama es sobre una institución educativa aislada, donde sus bases radican en ser tradicionales, aplicar honores, disciplina y persiguen la excelencia, con un régimen de formación disciplinario bastante rígido, sin embargo la historia sufre un vuelco inesperado a raíz de la renuncia del prof. de literatura, siendo sustituido por un docente con otro tipo de régimen pedagógico basado en la confianza, amistad y hasta complicidad entre la relación alumno – profesor.
Hago un alto en el relato para comentarles que tan solo en esta parte de la trama de la película reflexione acerca de cómo algunas veces no valoramos la amistad y las personas que nos la brindan, simplemente no miramos atrás muchas veces, es importante el tener amigos, que exista el apoyo, la fuerza y nos demos el valor y respeto mutuo.
La mejor parte de la película fue ver como este docente dio un vuelco ala historia ya que por la influencia paterna sobre sus hijos, estaban frustrando sus vidas con las imposiciones de estos, siendo este profesor el motor principal que a través de la enseñanza, confianza y amistad, les permitió despertar curiosidades, habilidades, destrezas y fortalezas que estos alumnos tenían reprimidas, en fin los hizo ver la vida desde otro punto de vista.
Bueno para concluir quisiera dejarles este mensaje……….

“Tras todo lo anterior podemos tomar como lección que aprovechar el tiempo es lo único que debemos hacer, pues este no tiene reversa y nunca podremos recuperarlo, además pensar libremente nos hará mirar la realidad desde varios puntos de vista, hagamos nuestra la libertad de pensamiento y acción, pero reconozcamos nuestros límites”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas....
Smile

Jesus Aranguren

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 05/11/2009
Edad: 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Análisis de la película

Mensaje  analyarzola el Mar Feb 23, 2010 12:56 am

Buanas tardes profesora, es Analy quiero decirle que yo había visto varias veces esa película y me parece que tiene un bello mensaje, aunque me hubiese gustado más hacer el ejercicio sobre La Vida es Bella, porque es realmente una película muy hermosa y con un mensaje de dar amor por encima de todo.
Mi análisis es el siguiente esta película se basa en la educación que reciben ciertos estudiantes en una escuela muy tradicional, con un régimen fuerte, que impone a sus estudiantes el tipo de educación que según ellos, éstos deben recibir, sin importarle los sentimientos, deseos, necesidades y aspiraciones que puedan tener estos chicos. Para suerte de estos estudiantes, renuncia un profesor y contratan al profesor Keating, que no comparte este tipo de educación autoritaria y se convierte en el gran salvador de estos muchachos, en su fuente de motivación para luchar en contra de lo que sus padres tenían dispuesto para ellos, sin tomar en cuenta sus opiniones. Puedo manifestar mis puntos de vista a través de lo siguiente:
1.-Al principio de la película sentí tristeza, porque estos chicos se dejaban manipular por sus padres, también rabia, porque se dejaban someter por la autoridad de sus padres sin hacer nada para refutarlo. Luego sentí mucha alegría cuando de la mano del nuevo profesor estos chicos empezaron a reaccionar y salieros de su letargo.
2.Cómo madre puedo decir que el mensaje es muy claro enseña a tus hijos, respetando sus opiniones, sus deseos y no tratando de imponer lo que tú deseas para ellos, hay que conversar con los hijos, entender sus puntos de vista y comprender que son personas diferentes a ti, con distintas inquietudes y con su propia visión de la vida. A los hijos hay que orientarlos, guiarlos, no imponer criterios autoritarios sobre ellos, que lo único que logran es hacerlo una persona acomplejada e infeliz. Cómo profesional es necesario decir que se deben respetar el espacio, las ideas y sentimientos de nuestro entorno, porque todos merecemos que nos dén nuestro lugar y cómo vecina que debemos ayudar en mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, estar pendiente de lo que se les enseña en las escuelas para ayudarlos a formarse como seres independientes, responsables y forjadores de su propio porvenir, sean o no hijos nuestros, porque como dice el refrán "Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo" y respetar las ideas de todos los miembros de la comunidad, aunque no estemos de acuerdo, todas als personas pensamos de forma diferente.
3.-Cuando un docente imparte la educación de manera participativa, compartiendo criterios, sugiriendo ideas, proponiendo nuevas formas de aprendizaje, facilita enormemente la labor de todos los estudiantes y para mi la profesora Carmen Ziomara es una de las mejores facilitadoras que hemos tenido a lo largo del convenio, ya que reúne todas estas cualidades, además de ser una gran persona y una excelente profesional.
Aunque quizás, ya no está con nosotros en semestres posteriores le quiero agradecer todo lo que nos ha enseñado y todas las herramientas que nos ha dado a conocer. De mi parte un inmenso cariño y mucho ésxito en su mnueva etapa laboral, que sé estará plagada de éxitos.
Analy Arzola
1

analyarzola

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.